Playas

Cala Cerrada - Playa Cocedores

Los lugareños apenas reconocen Cala Cerrada con este nombre. La llaman Playa de los Cocedores porque a principios del siglo XX había allí un cocedor de esparto natural.Cuesta encontrarla pero, al ser la última playa de la provincia de Almería, las dudas se despejan. Está en la pedanía de Terreros, junto a la Playa de las Palmeras. Lo que más fascina de esta playa, de 150 metros de extensión, es el agua cristalina y la piscina natural que conforma, ideal para niños que no sepan nadar, con sus llamativos acantilados

Baño Permitido


Cala Cuartel

Pequeña cala ubicada en una zona residencial de San Juan de los Terreros muy tranquila y agradable

Baño Permitido


Cala de la Tía Antonia

Pequeña cala de arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas muy frecuentada por familias y habitantes cercanos a la cala.

Baño Permitido


Cala El Invencible - Los Lagartos

Pequeña cala de singular belleza, situada en una zona residencial de San Juan de los Terreros, muy tranquila y agradable. Sus acantilados de arenisca le confieren un especial tono ocre.

Baño Permitido


Cala Taray

Playa ubicada muy cerca del pueblo de San Juan de los Terreros.

Baño Permitido


Costa Tranquila - La Fernanda

También llamada "La Fernanda", se trata de una pequeña cala ubicada en una zona residencial de San Juan de los Terreros muy tranquila y agradable.

Baño Permitido


Las Palmeras

En esta playa se sitúa la desembocadura de La Rambla de las Palmeras. Cuenta con bonitos conjuntos de palmeras que hay junto al mar y que confieren al lugar un aspecto paradisiaco

Baño Permitido


Los Nardos

Playa de tamaño mediano donde se alternan rocas, grava y arena.

Baño Permitido


Mar Rabiosa

Es junto a la Mar Serena, la playa más famosa y transitada de San Juan de los Terreros, se trata de una pequeña playa urbanizada de 250 metros de longitud, de arena dorada y aguas poco profundas y tranquilas, aunque normalmente éstas están algo más movidas que las de su vecina playa de la Mar Serena. El nivel de ocupación es alto, debido a la alta calidad y servicios de esta playa.

Baño Permitido


Mar Serena

Su nombre apunta la principal característica de esta playa que acoge gran cantidad de bañistas, que es la tranquilidad de sus aguas.

Baño Permitido


Playa Calipso

Pequeña playa urbanizada de 250 metros de longitud, de arena dorada y aguas poco profundas y tranquilas. Desde ella podemos observar la Isla de Terreros. Esta respaldada por un extenso paseo marítimo, escenario ocasional de diversas actividades realizadas por el ayuntamiento. La playa Calypso adquirió su nombre porque en los 50 recaló en esta playa el mítico barco del comandante Cousteau.

Baño Permitido


Playa La Entrevista

Playa fósil de gran interés geomorfológico y paleontológico en cuya orilla alternan la grava, la arena gruesa y la roca, el oleaje de la playa suele ser moderado.

Baño Permitido


 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional