El Pleno Ordinario del Ayuntamiento aprueba la cesión del Antiguo cine de La Fuente y la compra de viviendas en esta pedanía

Vigente.

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento aprueba la cesión del Antiguo cine de La Fuente y la compra de viviendas en esta pedanía

 

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Pulpí, celebrado ayer en el salón de plenos del consistorio, dio cuenta, en primer lugar, de los Decretos del 2022 desde el 1 al 144, y se llevó a cabo la aprobación provisional de la innovación nº11 (Modificación Puntual nº 19) del PGOU de Pulpí de forma unánime.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, fue el encargado de exponer el tercer punto del orden del día, propuesta de permuta de terrenos y cesión del antiguo cine de La Fuente, inmueble situado en C/ Mariana Pineda, “por el bien del interés general de los vecinos de La Fuente se propone poner en valor dicho inmueble para completar aún más el equipamiento cultural de nuestro municipio”, punto aprobado por mayoría de la Corporación Municipal. Por su parte, el alcalde indicó que “el centro cultural, si todos estamos de acuerdo, le vamos a poner el nombre de José Guirao, haciendo el homenaje que este ilustre pulpileño se merece”.

A continuación, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García, explicó el cuarto punto, Adhesión a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud, “está adhesión es muy importante ya que tenemos la posibilidad de conseguir subvenciones que beneficien al municipio”, aclaró el regidor antes de ser aprobado por unanimidad por parte de la Corporación Municipal.

Los siguientes puntos, aprobados con la abstención del PSOE, fueron la compra de viviendas en C/ Miguel de Cervantes en La Fuente, en el que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Martínez, dio a conocer que “se ha llegado a un acuerdo para la adquisición de 4 viviendas en la pedanía de La Fuente, viviendas que están en construcción”. “Tenemos que intentar conseguir viviendas para que los jóvenes o aquellas personas que lo necesitan puedan hacer uso de ellas”, apuntó después el alcalde. Y la modificación presupuestaria 004-2022, “en este punto llevamos una modificación de crédito con cargo a remanente de tesorería con un importe de 1.136.992 euros”, especificó el edil de Hacienda. “Queremos dejar claro que se puede hacer una modificación presupuestaria porque tenemos superávit gracias a la buena gestión de este equipo de Gobierno”, finalizó el punto el alcalde.

El último punto del orden del día, fue dar cuenta de nombramiento de los nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Pulpí.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Pulpí podréis verlo al completo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, o en Levante TV, donde será emitido en los próximos días.

 

#PlenoOrdinarioSeptiembrePulpí