Arranca la X Edición de la Feria del Libro del Litoral Almeriense en el Espacio Escénico de Pulpí

Vigente.

Arranca la X Edición de la Feria del Libro del Litoral Almeriense en el Espacio Escénico de Pulpí

 

Pulpí dio comienzo ayer su X Edición de la Feria del Libro del Litoral Almeriense 2022, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía; y que este año nuevamente se está llevando a cabo en el Espacio Escénico desde hoy hasta el próximo sábado, 12 de noviembre.  

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; y el edil de Cultura y Educación, Juan Bautista López, estuvieron presentes en la Feria para inaugurar esta X Edición de la Feria, dar la bienvenida al alumnado, así como para intervenir en el magazine informativo de Cadena Cope, en el que también participaron la directora del IES “Mar Serena”, Aurora Galiana; y el escritor local, Ángel Alfonso Muñoz.

Las actividades arrancaron desde primera hora de la mañana, con la visita del alumnado del CEIP “Federico García Lorca” de la Fuente, primer centro en visitar la Feria, que disfrutó en el interior del centro con la actuación de “Axioma Soñando Cuentos” y la actuación de la escritora e ilustradora, Violeta Monreal. Paralelamente en el exterior, además de los stands de libros de la Librería local “Papelería Ciudad Jardín”; monitores socioculturales interpretaron “El museo del pintor Pedro Antonio” para que los pequeños conocieran la historia de este ilustre pulpileño. También, visitaron la sala del pintor y la sala de minerales luminiscentes.

Por la tarde, continuaron los talleres de animación a la lectura para todas las edades a cargo de Celia Rodríguez, y la inauguración de la Exposición de Dibujos Originales y encuentro Artístico-Literario con Violeta Monreal.

Durante toda la semana, los alumnos de los centros educativos de nuestro municipio participarán en las diferente actividades que continuarán hasta el próximo sábado, 12 de noviembre, y a las que estáis todos invitados. 

 

#FeriaDelLibro22