Del 8 al 12 de noviembre X Feria del Libro del Litoral Almeriense en el Espacio Escénico de Pulpí

Vigente.

Del 8 al 12 de noviembre X Feria del Libro del Litoral Almeriense en el Espacio Escénico de Pulpí

 

Pulpí inaugura el próximo martes, 8 de Noviembre, la X Feria del Libro del Litoral Almeriense, que este año se celebrará del 8 al 12 de noviembre en el Espacio Escénico del municipio.

La presentación de la programación ha tenido lugar esta mañana en el Espacio Escénico de Pulpí, a cargo del alcalde, Juan Pedro García; el edil de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López; y la bibliotecaria, Loli Martínez. “Podemos sentirnos orgullosos del nivel cultural que hay en el municipio de Pulpí, motivo por el que desde el consistorio seguimos apostando y apoyando este tipo de eventos tan importantes para se                                                     guir concienciándonos todos de que la cultura debe de estar siempre presente”, ha señalado el regidor, además de invitar a todos a la X Edición de la Feria del Libro en Pulpí.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía, la feria arrancará el martes, 8 de noviembre, con el Acto de inauguración en el Espacio Escénico, que tendrá lugar a las 9:30h por parte de autoridades locales. Durante toda la mañana se realizarán las visitas de los Centros Educativos del municipio, que disfrutará de las sesiones de Cuentacuentos y Talleres a cargo de Celia Rodríguez, Mª Rosa Ponce, Violeta Monreal, AXIOMA Soñando y el programa Abecedaria. Además, las librerías “Ciudad Jardín” y “Mari” permanecerán abiertas al público desde las 09:00 a las 13:30 horas y desde las 16:00 a las 19:00 horas. También, el martes a las 10:30h tendrá lugar el programa en directo desde el Espacio Escénico de Pulpí con Cadena Cope; y a las 18:00 horas la inauguración de la Exposición de Dibujos Originales y Encuentro Artístico-Literario con la escritora e ilustradora Violeta Monreal.

Desde el martes 8 de noviembre, y hasta el sábado 12 de Noviembre, los stands de la Feria permanecerán abiertos con horario de mañana de 09:00 a 13:30 horas y de tarde de 16:00 a 19:00 horas.

El miércoles, 9 de noviembre por la mañana, continuarán las visitas de los colegios e instituto del municipio de Pulpí a los stands de la Feria, Sala Negra de Minerales, Sala Pintor Pedro Antonio y Exposición de Dibujo de Violeta Monreal. Ya por la tarde, comenzarán las presentaciones de libros, a las 18:00 horas, presentación del libro infantil “Los Cuentos de Werc” de la escritora Ana Martínez Parra, los beneficios obtenidos de los libros irán destinados a la Asociación ASTEA (Autismo) y a la Asociación ADAYS 5P (Asociación de Apoyo e Investigación del Síndrome 5p).

El jueves 10 de noviembre, por la mañana continúan las visitas de los centros educativos y los Cuentacuentos y Talleres Educativos. Por la tarde, de las 16h a las 18h, taller y simultánea a cargo de la Escuela de Ajedrez de Pulpí, y a las 18h, presentación del libro “La Venganza del Nigromante” del escritor pulpileño, Francisco Losilla. El viernes, 11 de noviembre, a partir de las 18h hasta las 20h, Fotomatón Literario “Ven y llévate tu foto gratis”, degustación de bizcocho tradicional de Pulpí y Castañada otoñal a cargo de la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”; a las 18h, Charla con la escritora Nerea Gallardo Morales y María Dolores Morales, temas de la vida; y la presentación del libro “El Garbancillo de las Salinas” de la escritora Isabel Caparrós Haro, por el editor Juan Grima, y el presidente de la Asociación, Miguel Carlos García; y a las 19:30h Cuentacuentos a cargo del AMPA “Los Antones” del CEIP “Emilio Zurano”.

Y el último día, el sábado, 12 de noviembre, a las 11h se realizará un Escape Room Literario a cargo de “Tururú Animación” y Librería- Papelería “Ciudad Jardín”; y a las 12h, Recital de Poesía a cargo de distintos poetas de la comarca, acompañados de Diego Díaz al piano y Daniel Martínez a la guitarra, y el rapsoda José Alberto Escolar. Y por la tarde, a las 18h, presentación del libro “Un piano en Cuba” de la escritora Remedios Martínez Anaya y presentado por Antonio Martínez Cervellera; a las 19h, presentación del libro “Los Compases del Tiempo” de la joven escritora Bianca Aparicio Vinsonneau; y a las 19:30h, Acto de clausura con la presentación del piano de cola y concierto de pianistas pulpileños.

Y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Pulpí editará vales de 2 euros de descuento en libros con los que se beneficiarán todos los estudiantes matriculados en los centros educativos del municipio, además de los bonos de descuento que las AMPAS entregarán a sus socios y del 10% de descuento por la compra de libros que se aplicará a todas aquellas personas que visiten la feria.

 

#FeriaDelLibro22