Comienzan las obras de protección de la margen izquierda del cauce de la Rambla de Los Charcones

Ya han dado comienzo en Pulpí las obras de adecuación de la Rambla de Los Charcones, en los que se está trabajando en la protección de la margen izquierda del cauce para evitar socavamientos y que sobrepase la altura del talud del muro de tierra existente de protección a las viviendas. Además, se está realizando un refuerzo con escollera de gran tonelaje para evitar la erosión del mismo y dotarlo de mayor estabilidad.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, han mantenido una reunión en la que se han analizado los principales asuntos que afectan al municipio y que son competencia del organismo de cuenca. En este sentido, el alcalde ha transmitido el interés del ayuntamiento en actuar en determinados puntos de los cauces de las Ramblas de Nogalte y del Pinar, para lo que necesitan la autorización de la CHS. Mario Urrea se ha comprometido a agilizar los permisos necesarios para que el consistorio pulpileño pueda acometer la adecuación de dichos cauces.

En dicha reunión, Juan Pedro García ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente de llevar a cabo el proyecto de encauzamiento de La Hoya, algo que, según ha manifestado “si no es una solución definitiva al problema, sí que vendría a acabar con la incertidumbre ante posibles riadas en nuestro municipio”. La CHS se ha mostrado predispuesta a estudiar esta posibilidad.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional