Emoción y talento en la II Edición del Encuentro Poético Musical del Litoral Mediterráneo celebrado en Terreros

Emoción y talento en la II Edición del Encuentro Poético Musical del Litoral Mediterráneo celebrado en Terreros 

 

El pasado sábado 31 de Agosto, y para cerrar la gran programación de actividades del EXPLÁYATE 2019, la explanada del Castillo de San Juan de los Terreros, un año más, se convirtió en escenario de la celebración del II Encuentro Poético Musical del Litoral Mediterráneo, en el que se unieron emoción y talento. El evento, presentado por Emilio Tomás García, contó con la participación de un gran número de poetas llegados desde distintos puntos de las provincias de Almería, Murcia y Granada, la mayoría con una dilatada carrera dentro del mundo de las letras y varios libros publicados, y que recitaron poemas cargados de sentimiento.

 

El acto dio comienzo con un acogedor aperitivo para todos los asistentes, y tras iniciar la presentación, el encuentro se dividió en dos bloques, en los que poetas y poetisas dieron lectura a sus poemas, acompañados en todo momento por la música en directo del pianista pulpileño Diego Díaz, y entre los que también intervinieron la cantante Ana García, y Raúl Rey y Paula Vilar, animadores de teatro. Numerosas personas se deleitaron con esta actividad en un marco incomparable como fue el Castillo de San Juan de los Terreros.

 

 

Los poetas que intervinieron en el recital fueron: Rosa Raya (Águilas) y José Haro (Pulpí), organizadores del evento, María Segura (Lorca), Francisca Martínez (Las Palas), Mariano Valverde (Lorca), Carmen Martínez (Puerto Lumbreras), Dolores Ibarra (Águilas), Antonio García (Antas), Ángel Luis Alonso (Albox), Pedro Antonio Martínez (Santomera), Ana Fernández (Madrid), Isabel A. Martínez (Murcia), Marijose Muñoz (Granada), Rosa García (Cartagena), Juan Diego Sánchez (Chirivel), Baldomero Ortiz (Níjar), Jeanine Alcaraz (Cartagena) y Diego Alonso (Vera).

 

El acto cultural finalizó con la entrega de diplomas a todos los participantes en agradecimiento a su colaboración con la actividad, que fueron entregados por el concejal de Cultura, Juan Bautista López.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional