La Escuela Infantil ‘Los Duendecillos’ de Pulpí, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Vigente.

La Escuela Infantil ‘Los Duendecillos’ de Pulpí, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente
 

  • El centro ha instalado 42 paneles fotovoltaicos que permitirán ahorrar casi 9 toneladas de CO2
  • Koala Soluciones Educativas (grupo Clece) gestiona la escuela desde el año 2011

 

La preocupación por el medio ambiente es un tema de plena actualidad que implica a toda la sociedad, administraciones públicas y privadas. En Koala Soluciones Educativas (grupo Clece) nos queremos sumar a todas las acciones que contribuyan a mejorar nuestro entorno y, con este compromiso, en la Escuela Infantil ‘Los Duendecillos’ de Pulpí, se están realizando reformas para ser más eficientes.

“En Koala seguimos comprometidos con el medio ambiente por eso hemos instalado 42 paneles fotovoltaicos con una potencia de 22,68 Kw para el autoabastecimiento de la electricidad” de Los Duendecillos, explica el jefe de Grupo de Clece Almería, Moisés Valdivia. “Gracias a esta iniciativa contribuimos con el medio ambiente, ya que dejamos de emitir 8,85 toneladas de CO2, reduciendo los gases de efecto invernadero”.

Para comprobar la instalación de los paneles fotovoltaicos y su buen funcionamiento, acudieron hasta el centro el concejal de Educación de Pulpí, Juan Bautista López, el gerente de Clece Almería, Diego López y el jefe de Grupo de Clece Almería, Moisés Valdivia. “Estamos acometiendo todas las reformas y proyectos que están en nuestra mano para cuidar nuestro entorno, poniendo nuestro granito de arena para cuidar el planeta”, asegura Moisés Valdivia.

A más del cien por cien

Koala gestiona esta escuela municipal de ‘Los Duendecillos’ desde el año 2011 y acabamos de renovar el nuevo contrato por otros dos años más, y otros tres de prórroga y también estrenamos nuevo equipo directivo. En la actualidad está al 101,74% de su ocupación ya que, de las 115 plazas se han ampliado dos más para escolarizar a dos menores derivados por Asuntos Sociales.  

La Escuela Infantil cuenta con todos los certificados necesarios de calidad y en materia sanitaria. Entre los servicios  que presta al alumnado destaca la cocina propia y el servicio de ludoteca para el municipio, donde hay inscritos más de 60 usuarios y usuarias.