Cerca de 20 peñas brillan en el Desfile de Carnaval de Pulpí

Cerca de 20 peñas participaron en la tarde de ayer en el Gran Desfile de Peñas de Carnaval de Pulpí, un pasacalle en el que se pudo ver variedad y mucha originalidad. Desde peñas locales hasta peñas de municipios vecinos, pasando por la Batucada llegada desde Huércal-Overa o la Charanga de Pulpí, los espectadores disfrutaron del baile, la creatividad, el color y la puesta en escena de las comparsas, que hicieron su recorrido por las Avenidas Andalucía y Escolares.

Las peñas que formaron parte del desfile de este año fueron: Ampa Los Antones, Colegio Juan González, Salero Carnavalero, Anonymous, Andreo, Armonía, Divina, Corazón Andino, Las Pimientas, Alma, Fantasía Barriera, Viva La Vida, Trevys, Riá Pitá, Almendriqueña, Anámnesis, Sabrosones Boy’s y los Trajes de Papel de la Federación de Peñas de Carnaval de Águilas.

Tras el desfile, el escenario instalado en el Cotillón de Pulpí acogió la entrega de reconocimientos a todas las peñas participantes, así como el reconocimiento al Personaje del Carnaval 2019, que este año ha recaído en Alfonso Muñoz Díaz, pulpileño muy ligado a la vida social, cultural y deportiva del municipio y cofundador de la peña a la que pertenece, “Sabrosones Boy’s”. Alfonso ha sido siempre un gran carnavalero, que empezó a disfrazarse hace años en las noches del sábado de Carnaval en Pulpí con su grupo de amigos. Juntos lucieron disfraces de diversas fantasías, todos ellos creados a mano, con aguja, hilo, materiales de todo tipo y, sobre todo, mucha imaginación. Hace ocho años decide crear su actual peña, con la que siempre desfila en clave de humor haciendo pasar un buen rato al espectador.

Aunque no pudo estar presente en la entrega de trofeos, también se hizo mención a la autora del Cartel Anunciador del Carnaval de Pulpí 2019, que este año ha sido Carina Graciela Rodríguez González.

El acto finalizó con la entrega de premios a las peñas ganadoras del desfile, que fueron elegidas por un jurado compuesto por siete personas ligadas al mundo del carnaval. El Primer Premio fue para la Peña “Anámnesis”; el Segundo Premio recayó en la Peña “Riá Pitá”; el Tercer Premio, para la Peña “Almendriqueña”; el Cuarto Premio le correspondió a la Peña “Trevys”; y el Quinto Premio lo logró la Peña “Sabrosones Boy’s”. Los representantes de las peñas ganadoras recibieron el trofeo de manos del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del concejal de Cultura y Festejos, Juan Bautista López. El primer edil se dirigió a todos los asistentes a la carpa del Cotillón y les agradeció de forma especial su participación en el Carnaval pulpileño, haciendo grande su desfile.

La próxima cita será en agosto, con la celebración del Desfile de Carnaval de Verano de San Juan de los Terreros.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional