EL FUTURO DEL LEVANTE ESTÁ EN JUEGO [Concentración en defensa del trasvase Tajo-Segura]

Vigente.

EL FUTURO DEL LEVANTE ESTÁ EN JUEGO [Concentración en defensa del trasvase Tajo-Segura]

 

Desde el Ayuntamiento de Pulpí invitamos a todas aquellas personas que quieran sumarse a la CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA, el próximo 11 de enero, en la Plaza San Juan de la Cruz de Madrid.

Informamos de la puesta a disposición de autobuses con salida desde Pulpí, el día 11 de enero, sobre las 4:00h, desde la zona de aparcamiento del Pabellón Municipal de Deportes “La Legua” de Pulpí. Será necesario confirmar asistencia antes del próximo lunes, 9 de enero, al teléfono 950464456 o al email info@crpulpi.org.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha señalado la importancia de asistir a esta manifestación en defensa del agua, de la que depende nuestro municipio, “sin agua no tenemos futuro, no solamente en el tema agrario, sino para cualquier otro ámbito de nuestra sociedad, y el hecho de que nos corten el trasvase Tajo-Segura, así como los precios desorbitados que nos quieren imponer en el agua desalada, hará inviable el desarrollo del levante y el desarrollo de nuestro pueblo”.

Cada vez tenemos menos agua y más cara. El recorte del trasvase Tajo-Segura previsto en el próximo Plan Hidrológico del Tajo incrementará la dependencia del agua desalada y esta, desde la extinción del RDL 4/2022 el pasado 31 de diciembre de 2022, nos está costando tres veces más. No es sostenible para nuestra agricultura, por ello nos encontramos en la obligación de sumarnos a la movilización y hacer este llamamiento a todos los regantes para evitar las consecuencias.

#ConcentraciónDefensaTrasvaseTajoSegura #11Enero