Presentación del cartel y programación de la Feria y Fiestas de San Miguel 2021

Vigente.

Presentación del cartel y programación de la Feria y Fiestas de San Miguel 2021

 

El Espacio Escénico de Pulpí ha acogido esta mañana la presentación del cartel y la programación de la Feria y Fiestas de Pulpí en honor a nuestro patrón, San Miguel Arcángel, que este año tendrán lugar del 28 de septiembre al 3 de octubre.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Festejos y Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López, y el autor del Cartel Anunciador de las fiestas 2021, Juan Bartolomé Soler, han intervenido en dicha presentación. “Serán unos días muy especiales porque volvemos a celebrar nuestras fiestas de San Miguel que el año pasado no pudimos llevar a cabo, y también porque parte de ellas serán en un espacio que va a ser referencia para los pulpileños del presente y del futuro, como es este Espacio Escénico que vamos a inaugurar el martes, 28 de septiembre, con motivo de las Fiestas de San Miguel 2021”, ha resaltado el alcalde de Pulpí.

Por su parte, el edil de Festejos, ha señalado que “habrá distintos escenarios: la plaza del Espacio Escénico, donde se llevarán a cabo la mayor parte de conciertos y eventos por la noche; la plaza del Cotillón, con actuaciones para los mayores y actividades para los pequeños; y la zona del recinto ferial, donde estarán, como siempre, las atracciones; además, la feria del mediodía este año será en los bares del municipio”. 

El cartel anunciador de las fiestas, con un enfoque “transgresor”, se trata de la imagen de San Miguel a medio busto, cuya vestimenta muestra en la parte inferior los toros de fuego, símbolo de nuestras fiestas, y en la parte superior de las plumas, los colores de la bandera de Pulpí, y que el propio autor ha descrito durante la presentación como un “cartel innovador, donde he querido destacar en primer plano a San Miguel, potenciando la figura de nuestro patrón, y mostrando los elementos iconográficos más representativos de éste: las alas, las plumas, y la espada; además de querer expresar con estos llamativos colores, el resurgir de nuestras fiestas”.

El programa comienza esta misma semana con el inicio de la Semana Cultural y Deportiva San Miguel 2021, que como cada año, se celebra previa a los días de las fiestas y en la que destacan sobre todo, las actividades deportivas en el pabellón de deportes “La Legua” de Pulpí: taller de tiro con arco, torneo local de fútbol sala para todas las categorías, torneos de baloncesto y voleibol; además del torneo de pádel en el parque periurbano “Blas Infante” y de tenis playa en San Juan de los Terreros; los talleres instrumentales gratuitos en los distintos centros sociales de Pulpí y pedanías, y la jornada gratuita de natación sincronizada en la piscina municipal de Pulpí. También, este sábado, se realizará la limpieza de la playa de “Las Palmeras”, organizada por la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, y a las 17:00h tendrá lugar la fiesta infantil con Gymkana Acuática en las pistas polideportivas del Estadio de Fútbol “San Miguel” de Pulpí; el domingo será la tradicional ruta de senderismo organizada por el Club “No estoy pa ná”.

Las actividades de los días de Feria arrancarán el martes, 28 de septiembre, con la Inauguración de las Fiestas de San Miguel, empezando con el encendido del alumbrado y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pulpí, a continuación el acto inaugural con el concierto de la Banda Municipal y la Coral Polifónica “Ángel Martín”, y el pregón, que este año correrá a cargo del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García. A media noche, se realizará el Castillo de Fuegos Artificiales y el concierto de “La música de tu vida”, del Grupo Stolen, en la plaza del Espacio Escénico, escenario principal donde se llevarán a cabo los conciertos de la feria. Los primeros toros de fuego serán a las 2:30, y saldrán todas las madrugadas de los días de feria en el lugar de costumbre.

El miércoles, 29 de septiembre, se celebrará el día del Patrón de Pulpí, San Miguel Arcángel, con la Santa Misa en su Honor, cantada por la Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí, y la posterior procesión con la Banda Municipal de Música por las calles del municipio. También, este día arrancará la Feria del Mediodía, hasta el domingo 3 de octubre, que este año será en los bares del municipio, y por dónde pasarán amenizando la feria “la Charanga de Pulpí” (sábado y domingo a mediodía) y “el Coro Rociero de Pulpí” (domingo a mediodía). Por la tarde, fiesta infantil “Cuentos en la maleta” en el Cotillón, toros de fuego infantiles, y a las 21:30h Concierto del grupo “Essencial Rock Band” en la plaza del Espacio Escénico; también en esta plaza, el jueves, 30 de septiembre, tendrá lugar el concierto de Rocio Cortés, Frank Bravo y Justo Gómez.

El viernes, 1 de octubre, los mayores de nuestro municipio podrán disfrutar del “Día del Mayor en la provincia” con un espectáculo de Humor y Magia en la plaza del Espacio escénico a las 11:30h; por la tarde, fiesta infantil “Crea tu propia obra de arte” en el Cotillón, y por la noche, espectáculo a cargo del mago “El Gran Manley”, noche de humor de “Paco Calavera” y “La verbena jamás contada”, el musical, también en el exterior del Espacio Escénico. Los conciertos de la noche del sábado, 2 de octubre serán “Ritmo Latino” en “El Cotillón” y la orquesta “Maxims” en el entorno del Espacio Escénico.  El domingo, último día de feria, los más pequeños podrán disfrutar con “El show de la pandilla de Drilo”.

Por seguridad y para evitar en la medida de lo posible grandes aglomeraciones, la Caseta Municipal no será instalada este año, y como novedad, los conciertos y actos principales se llevarán a cabo en el entorno del Espacio Escénico, al aire libre y donde los asistentes podrán mantener la distancia de seguridad y deberán respetar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. La apertura de las atracciones en el Recinto Ferial de Pulpí (lugar de costumbre) será todos los días de feria a partir de las 19:00h, donde también estarán los puestos de alimentación hasta las 3:00h de la madrugada.

#FiestasSanMiguel2021

 

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional