El Ayuntamiento de Pulpí acondiciona y construye nuevos parques infantiles en el municipio

El Ayuntamiento de Pulpí ha invertido recientemente en el acondicionamiento y la construcción de nuevos parques infantiles en el municipio.

Por un lado, se ha llevado a cabo la construcción de un nuevo parque infantil en la Urbanización “Las Posadas”, cuyos trabajos previos han consistido en la limpieza de la parcela y relleno hasta alcanzar la altura de la acera con la pendiente adecuada para la evacuación de las aguas superficiales. El pavimento es de tierra compactada, alcanzando los niveles idóneos de continuidad y dureza. Respecto al equipamiento del parque infantil, se ha procedido a colocar un vallado perimetral de seguridad construido en madera de 1,10 metros de altura, cumpliendo con las medidas de seguridad en parques infantiles, además de un vallado metálico de 1,20 metros de altura en la zona colindante de la rambla. En la zona de juegos, se ha colocado equipamiento para niños consistente en dos muelles balancín de espiral y figura de polietileno, asas, soportes y multijuegos, adaptado al espacio disponible entre los cuatro árboles existentes en el ámbito de la actuación. El coste de todas las actuaciones ha ascendido a 6.550 euros, procedentes de fondos propios.

Por otra parte, el consistorio pulpileño ha llevado a cabo el acondicionamiento y mejora del parque infantil situado en la Plaza del Tío Zorín, en la pedanía de La Fuente. En este caso, se ha realizado una limpieza del pavimento y poda de los árboles existentes y se ha acondicionado el suelo, colocando un solado de seguridad amortiguador realizado con materiales blandos, continuo y con dibujo en colores. En cuanto al equipamiento, se ha instalado un vallado perimetral de seguridad construido en madera de 1,10 metros de altura y en la zona de juegos se han colocado dos muelles balancín de espiral y figura de polietileno, asas, soportes y multijuegos. El presupuesto que el Ayuntamiento de Pulpí ha invertido en el acondicionamiento de este parque, y que procede de fondos propios, está cercano a los 13.500 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Pedro Jesús Martínez, ha manifestado que “tras numerosas peticiones recibidas para la construcción de nuevos parques infantiles en estas zonas en las que se ha actuado, el Ayuntamiento de Pulpí procedió a realizar los proyectos con el fin de satisfacer unas demandas que hoy son una realidad. Así, podemos decir que el Equipo de Gobierno cumple con los vecinos, cumple con Pulpí”. El edil ha añadido, además, que “estos no son los únicos parques de nueva ejecución que se han realizado, sino que estos vienen a ampliar zonas de ocio infantiles construidas en otros puntos del municipio”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional