El pulpileño, Antonio Cáceres Mesas, ofrece el pregón de la Semana Santa de Pulpí 2021

Vigente.

El pulpileño, Antonio Cáceres Mesas, ofrece el pregón de la Semana Santa de Pulpí 2021

 

Antonio Cáceres Mesas, se convirtió anoche en el pregonero de la Semana Santa pulpileña 2021, en un acogedor acto que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial “San Miguel Arcángel de Pulpí, con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad; protocolo que llevaron a cabo todos los asistentes, entre los que se encontraban los miembros de la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, Juan Pedro García, y representantes de las tres cofradías del municipio: Paso Negro, Pre-Hermandad “La Borriquita” y Paso Morao, encargado este año de realizar el cartel de la Semana Santa y el pregón.  

El XVII Pregón de la Semana Santa de Pulpí fue precedido por la celebración de la Santa Misa, oficiada por el párroco Alberto Murillo, y además fue, el primer acto del programa previsto para los próximos días en Pulpí, y que este año, debido a la pandemia, se compondrá solo de las misas de las Hermandades y el concierto religioso-cultural  “Varales de inicienso”, el Viernes Santo, a las 12:00h en la Plaza de la Libertad de Pulpí.

Tras la Misa, el presidente del Paso Morao, Antonio Luis Díaz, fue el encargado de presentar al pregonero, “un hombre que lleva Pulpí en la sangre, orgulloso de su pueblo y servicial durante toda su vida”. A continuación, fue el propio pregonero, Antonio Cáceres Mesas, quien subió al atril para leer un emotivo pregón en el que quiso agradecer, para empezar, la labor de todos aquellas instituciones, cuerpos de seguridad, colectivos, así como el reconocimiento a los sanitarios, y trabajadores de otras muchas ramas, por el gran trabajo y entrega que vienen realizando en esta pandemia; tras esto, hizo un recordatorio a la vez que homenaje a la Semana Santa de Pulpí:

“No han dejado de pasar por mi mente imágenes de la Semana Santa de Pulpí, desde mi niñez hasta la actualidad. En mis recuerdos, de todas épocas, sobresale la unión de todo un pueblo por realizar unas procesiones dignas y hermosas, con recogimiento, poniendo por las calles del pueblo las bellas imágenes que tanto reconfortan nuestros corazones. Es pasión lo que sentimos por nuestros titulares, la Virgen de los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno. ¿Cuántas veces nos hemos quedado mirándolos fijamente? Unas miradas que atraviesan nuestros corazones y nos hacen pensar que, aunque somos firmes creyentes, no les dedicamos todo el tiempo y recogimiento que se merecen”.

El pregón finalizó, pidiendo un acto de conciencia a la sociedad, para ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan. Al terminar, el alcalde de Pulpí, en nombre del Ayuntamiento, entregó al pregonero un obsequio; también, las Hermandades del Paso Morao y Paso Negro entregaron otros obsequios al mismo.

 

 

 

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional