El Ayuntamiento realiza distintas rutas medioambientales guiadas en San Juan de los Terreros

Vigente.

El Ayuntamiento realiza distintas rutas medioambientales guiadas en San Juan de los Terreros

 

El Ayuntamiento de Pulpí lleva a cabo distintas rutas culturales medioambientales en San Juan de los Terreros durante los meses de Febrero y Marzo. Las rutas, han sido organizadas por la Asociación de Turismo “Isla de Terreros” y la Geoda de Pulpí, y en éstas han participado componentes del Club de propietarios de Mar de Pulpí, acompañados por la coordinadora de eventos, Maribel Rodríguez, y siguiendo con todas las medidas de seguridad anti Covid.

La primera ruta cultural-medioambiental tuvo un recorrido desde Mar de Pulpí hasta el Castillo de San Juan de los Terreros, visitando en el trayecto, los nardos ubicados en la playa de La Entrevista, y en la que también siguieron las explicaciones sobre las praderas de posidonia de la zona, e incluso la visita de una casa cueva.

La siguiente ruta, llevó a los visitantes desde Mar de Pulpí a la Geoda, donde visitaron el entorno de la Geoda y realizaron una parada en la finca “Montemero”, para atender sobre una charla acerca del estudio de la pintura y la importancia del reciclaje.

Para la última ruta, el recorrido elegido fue el de los acantilados de Honduras a la playa de los Cocedores, una ruta medioambiental interpretativa en la que además visitaron el Club de Buceo “Isla Negra” de Pulpí, quienes explicaron a los visitantes las actuaciones en las que el club está implicado, como la limpieza de fondos marinos.

 

 

 

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional