El escritor Pedro Locubiche Ridao refleja las costumbres de la época en su libro “El hijo de Alicia”, presentado en San Juan de los Terreros

El escritor Pedro Locubiche Ridao refleja las costumbres de la época en su libro “El hijo de Alicia”, presentado en San Juan de los Terreros

 

 

Ayer, 7 de Agosto, el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros fue escenario de la presentación del libro “El hijo de Alicia” por el escritor Pedro Locubiche Ridao. Una presentación repleta de asistentes y en la que tampoco faltó la presencia de Ángel Muñoz, escritor local y del concejal de Cultura, Juan Bautista López, quien hizo entrega a Pedro Locubiche Ridao de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Pulpí y por su participación en el Expláyate 2019.

 

El hijo de Alicia es el tercer libro publicado por Pedro Locubiche, un escritor costumbrista y enamorada de su tierra, de la pedanía de Pilar de Jaravía, que le ha inspirado a escribir sus obras queriendo manifestar entre sus páginas las costumbres de la época. El hijo de Alicia describe cómo vivía la gente en Águilas, Jaravía o Pulpí en la época que transcurre desde la posguerra hasta la transición, una historia que narra hechos reales. La acción se desarrolla principalmente entre Jaravía y Pulpí, una zona rural que el autor retrata con la ternura propia de quien ama la tierra que lo vio nacer y una manera de vivir que aún hoy algunos recuerdan.

 

Pedro Locubiche Ridao nació en Pilar de Jaravía, estudió en la Escuela de Formación Profesional de Almería, aunque nunca llegó a ejercer. Se fue muy joven a Granollers, donde trabajó en Correos hasta su prejubilación causada por un problema auditivo, y a partir de ahí siempre que podía venía al municipio de Pulpí. En el año 2012 y a la edad de 64 años, publicó su primera novela Dos hermanos y una novia.

 

Antes de leer un fragmento de su libro, Locubiche Ridao confiesa: “Me gusta escribir, pero no me considero un escritor, he escrito este libro con toda la ilusión, y he querido plasmar la vida de los años 60 y 70 en un pueblo como es Pilar de Jaravía, donde todo el mundo se conocía”. “La historia gira alrededor de una adolescente que no tuvo adolescencia porque pasó de niña a madre”.

 

El escritor ya tiene en marcha la cuarta novela y la editorial del libro es Círculo Rojo, promotora de esta presentación que terminó el acto con la firma de los ejemplares a los asistentes junto con un refrigerio ofrecido por el Chiringuito Salas de San Juan de los Terreros.

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional