Gran éxito y participación en la I Edición del Torneo de Ajedrez en San Juan de los Terreros

Gran éxito y participación en la I Edición del Torneo de Ajedrez en San Juan de los Terreros

 

El pasado sábado 24 de Agosto, a partir de las 9:00 horas, el Centro Cultural “El Cuartel” de San Juan de los Terreros acogió la I Edición del Torneo de Ajedrez, dentro de la programación del Expláyate 2019. La actividad fue organizada por el Club de Ajedrez de Pulpí, que forma parte de la Asociación Multicultural y Deportiva de San Juan de los Terreros y con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí. La empresa pulpileña “Oleo Almanzora”, ofreció un desayuno saludable antes de iniciar la jornada de ajedrez.

 

Un total de 46 participantes se dividieron en 6 rondas, y repartidos en 23 mesas, disfrutaron de varias partidas cronometradas y arbitradas por la Delegación Andaluza de Ajedrez, también presente en el torneo. Los 25 primeros inscritos recibieron unas camisetas con el anagrama del Club de Ajedrez de Pulpí, además de medallas y cinco trofeos junto con premios de dinero en efectivo, donados por las empresas pulpileñas patrocinadoras. Los  primeros clasificados absolutos fueron: Miguel Álvarez Morales, Jesús M. Agirretxe San Sebastián y Francisco José Soto Febrer. El primer clasificado provincial fue Diego Jesús Martínez García. Y los primeros clasificados en categorías Sub 2100 y Sub 1900 fueron: Manuel Jesús Torralbo López y Pedro Salmerón Castro.

 

A mediodía y frente a un amplio público de participantes y familiares, se hizo la entrega de trofeos, a la que acudió la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, que junto al director del torneo, José María López Granados, repartieron los distintos premios a los primeros clasificados.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional