El escritor Ángel Alfonso Muñoz presenta su nueva novela, “La tempestad se olvidó de la brisa” frente al Castillo de Terreros

El escritor Ángel Alfonso Muñoz presenta su nueva novela, “La tempestad se olvidó de la brisa” frente al Castillo de Terreros

 

El escritor pulpileño Ángel Alfonso Muñoz presentó anoche en la explanada del Castillo de San Juan de los Terreros su nueva novela, titulada “La tempestad se olvidó de la brisa”. El acto comenzó con la presentación por parte del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, seguido de las palabras afectivas de su hermano Alfonso Ángel Muñoz: “Faltaba una historia que se desarrollase en Terreros, una historia inventada y muy emotiva cuyos protagonistas son personajes de Terreros, el Castillo, el Pichirichi o las Islas, y por lo tanto una historia que os encantaría que os hubiese sucedido”.

 

“La tempestad se olvidó de la brisa” guarda una historia en la que: Una tranquila y calurosa noche de verano, un pequeño barco de pesca se encuentra faenando frente a la costa de San Juan de los Terreros. De repente, extraños fenómenos meteorológicos crean una angustiosa situación, que sorprende a sus tripulantes y culmina en un insólito desenlace. A partir de ese momento se produce un giro en la vida de sus protagonistas, entre los que se encuentra un adolescente llamado Sebastián. Es una historia de ficción pero con personajes reales y con un merecido homenaje hacia San Juan de los Terreros en forma de una emocionante historia.

 

Para describir la novela, la segunda que publica su autor, Ángel Muñoz declara: “En esta novela he intentado describir todos los rincones de Terreros, su historia, y contar algunas leyendas que hay sobre ellos de forma narrativa, y para que el lector vaya conociendo esos rincones y viviendo una historia muy sentimental”.El personaje principal es un homenaje a mi padre, un aficionado a la pesca en el Pichirichi”.

 

La editorial que avala esta gran novela es Círculo Rojo, una obra que contiene la moraleja: “la bondad humana no es siempre entendida, y nos causamos una primera imagen de las personas que a veces no corresponde con la realidad, por lo tanto, no siempre tenemos que juzgar a las personas por la primera impresión, hasta que no las conocemos no sabemos realmente como son”.

 

Finalizada la presentación, el alcalde de Pulpí hizo entrega de un reconocimiento a Ángel Alfonso Muñoz por su participación en el Expláyate 2019.

 

 

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional