El Ayuntamiento de Pulpí y la empresa Físer firman el contrato de obra para la segunda fase de la puesta en valor de la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el representante de la mercantil Físer Obras S.L, Antonio Sánchez, han firmado el contrato administrativo de obra para la ejecución de los trabajos recogidos en el proyecto técnico de acondicionamiento definitivo de la galería principal de la Mina de Pilar de Jaravía y las Galerías de bajada y acceso a la Geoda Gigante de Pulpí. Las obras corresponden a la segunda fase de los trabajos de puesta en valor de la Geoda, que comenzarán aproximadamente a mediados del próximo mes de febrero.

La adjudicación de las obras se acordó mediante Decreto de Alcaldía del pasado 17 de enero de 2019 y se realiza a la mercantil Físer Obras S.L, que ya llevó a cabo la primera fase de las obras. La ejecución de las obras de la segunda fase se desarrollará conforme al Proyecto técnico aprobado por el Ayuntamiento de Pulpí, redactado por el Ingeniero Técnico de Minas José Ángel Solanilla, así como conforme a la oferta realizada que resultó adjudicataria del contrato.

El proyecto de obra de la segunda fase, así como todos los detalles técnicos, serán presentados este viernes en FITUR, Feria Internacional de Turismo que se celebra desde hoy en Madrid. La presentación contará con el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Turismo, Juan Bautista López; y el Ingeniero Técnico de Minas, José Ángel Solanilla.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional