Llega el Carnaval hasta los centros educativos de Pulpí

El carnaval ya ha llegado hasta los centros educativos de Pulpí, con diversas fiestas y desfiles que han recorrido las calles del municipio. Los primeros en salir a la calle fueron los alumnos del C.P.R “San Miguel” de El Convoy, que el pasado miércoles, vestidos de pintores, bomberos, policías y médicos, realizaron su desfile de carnaval. Con la misma temática, el jueves fue el turno de los alumnos del C.P.R “San Miguel” de San Juan de los Terreros y también la fiesta de carnaval de los mayores del Centro de Estancias Diurnas “Encarnación y María Peregrín”, que este año apostaron por un disfraz de arlequín elaborado por ellos mismos junto al personal del centro. Hoy viernes, las calles de Pulpí han acogido el desfile de carnaval del CEIP “Emilio Zurano”, donde entre los alumnos y maestros se han podido ver sirenas, medusas, buceadores, marineros y piratas. A continuación, alumnos del C.P.R “San Miguel” de Pozo Higuera han disfrutado también de su particular desfile de carnaval por las calles de la pedanía. También durante toda esta semana, el CEIP “Federico García Lorca” de La Fuente ha celebrado el carnaval con una serie de actividades enmarcadas en el proyecto educativo del centro: El Carnaval de los animales, música y juegos.

 

El programa de actos de carnaval continúa esta tarde con la fiesta de los chicos y chicas de Casa Tejá, donde habrá buñuelos y chocolate para todo el que asista disfrazado, además del desfile de la Escuela Infantil “Los Duendecillos”.

Mañana sábado, 9 de marzo, está prevista una Fiesta de Carnaval en Familia, que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el Cotillón de Pulpí, con actividades como globoflexia, pintacaras, taller de baile, taller de máscaras e hinchables, además de un concurso de disfraces para todas las familias que asistan disfrazadas y regalos para todos los niños disfrazados. Por la noche, a partir de las 23:00 horas, el Cotillón acogerá la fiesta carnavalera con el grupo “Kaliqueños”. En el transcurso de la noche, se celebrará también el Concurso de Disfraces, con premios en metálico para grupos e individuales. La fiesta continuará con el grupo “Essencial” y con la Sesión de Sami GM Dj.

El domingo, 10 de marzo, pulpileños y visitantes se deleitarán con el Desfile de Peñas de Carnaval, que tiene prevista su salida a partir de las 17:30 horas y que recorrerá las Avenidas Andalucía y Escolares hasta llegar a la Glorieta de Pulpí. Al finalizar el desfile, se realizará la entrega de obsequios a las peñas participantes, trofeos a las peñas ganadoras, así como el premio al Mejor Cartel y reconocimiento al Personaje del Carnaval de Pulpí 2019.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional