La Virgen de los Dolores de Pulpí procesiona por las calles del municipio en su día grande

El Paso Negro de Pulpí celebró la noche del pasado viernes el tradicional Viernes de Dolores con la Misa de Hermandad y la posterior procesión de la Stma. Virgen de los Dolores, en la que Imagen de la Virgen brilló en todo su esplendor.

La Misa de Hermandad, oficiada por el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, junto al párroco Ángel Martín, y cantada por la Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí, acogió la Ofrenda Floral a la Virgen, así como la Bendición de las Nuevas Túnicas y Enseres del Paso Negro. Tras interpretar el Himno a la Stma. Virgen de los Dolores, cantado por la Coral, se llevó a cabo la lectura de dos poemas dedicados a la Virgen, uno de ellos a cargo del poeta local José Haro Martínez, “El Cordobés”, y otro por parte de una de las componentes de la Coral de Pulpí, Caridad Rodríguez. A continuación, la pulpileña María Ruiz también dedicó una poesía cantada a la Virgen. 

Tras la Misa de Hermandad, dio comienzo a la Procesión de la Stma. Virgen de los Dolores, cuya Imagen fue recibida a las puertas de la Iglesia San Miguel entre vítores y aplausos. Encabezando la procesión estuvo la Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” de Pulpí, seguida por las mantillas, autoridades municipales y párroco y numerosos vecinos que quisieron acompañar a la Virgen de los Dolores en el día de su onomástica. Cerró la procesión de este año la Banda de Música Santa Cecilia, de Sorbas.

Hoy, Domingo de Ramos, a partir de las 10 horas, las calles de Pulpí recibirán al Cristo de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita, donde niños y adultos inundarán de palmas el recorrido procesional. Tras la procesión, tendrá lugar la Santa Misa en la Iglesia San Miguel.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional