El Convoy celebra un intenso y completo fin de semana de fiestas

El Convoy celebra un intenso y completo fin de semana de fiestas

                                               

La pedanía pulpileña de El Convoy ha vivido un intenso y completo fin de semana con las numerosas actividades recogidas dentro del programa de fiestas 2019, organizadas por la Comisión de Fiestas, a cargo de Luis Díaz, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí. La noche del viernes se celebraron algunos de los actos principales, como fue la Santa Misa en Honor a la Virgen de Fátima y la Ofrenda Floral, a la que asistieron el alcalde de Pulpí junto a su equipo de Gobierno, la II Edición de la Feria del Jamón de El Convoy o la Bienvenida a las fiestas a cargo del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del concejal de Hacienda, Juan Francisco Martínez. Una noche amenizada por la Orquesta Shakara y en la que también se llevó a cabo la Elección de Ladies y Gentleman 2019, acto que fue presentado por Alfonso Muñoz. Este año, la Comisión de Fiestas quiso hacer un reconocimiento y dar un obsequio a todas las personas participantes en las Fiestas del Convoy, tanto damas y reinas de las fiestas, como pregoneros, organizadores, colaboradores, artistas invitados o escuela de baile; culminando con una foto de familia sobre el escenario. A continuación, se llevó a cabo el sorteo de un bingo, la actuación humorística de los Hermanos Calatrava, y la fiesta joven.

 

 

El sábado, tras la celebración de juegos populares, el gran YING fue el protagonista en la feria del mediodía, cuyo plato principal fue el concurso de migas con grandes premios. El toro de fuego infantil recorrió las calles de la pedanía como buena tradición pulpileña, para más tarde dar paso de nuevo a la Orquesta Shakara y al concierto gratuito de Triana, que atrajo a centenares de personas procedentes de distintos pueblos vecinos, y que disfrutaron con la actuación.

 

                                         

Ayer domingo, los vecinos de El Convoy pusieron punto y final a sus fiestas con un paseo a pie, en bici y a caballo desde la plaza del pueblo hasta La Terrera, donde realizaron un desayuno y sortearon un jamón entre los asistentes. A continuación, se desarrolló la Feria de Mediodía con una degustación de arroz popular. Las corridas de cintas a carrillo y en moto con premios, amenizadas por la actuación musical de Grupo Flamenco, y más tarde, el espectáculo de Los muñecos de la tele, fueron las últimas actividades del programa. Por último, la traca en la plaza del pueblo puso el broche final a unas maravillosas fiestas.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional