Cerca de 100 personas se suman en Pulpí a la fiesta de los colores para reivindicar el fin de la violencia de género

Pulpí acogió ayer, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el evento FestiRun, la carrera de colores que desde hace tres años llena de color y alegría distintas ciudades españolas, y a la que cerca de 100 personas se sumaron en Pulpí para reivindicar el fin de la violencia de género. A través de este proyecto, “Colores contra la Violencia”, patrocinado por la Diputación Provincial de Almería y organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Pulpí y el Centro Municipal de Información a la Mujer de Pulpí, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, se puso en marcha en el municipio esta nueva experiencia solidaria y de sensibilización contra esta lacra social.

FestiRun es un concepto de fiesta que se ha extendido con rapidez por todo el mundo por la vitalidad y alegría que transmite a los participantes. Se trata de una alternativa de ocio saludable que combina baile, música y color, donde los participantes tienen el papel protagonista y comparten una experiencia inolvidable mientras se divierten y se llenan de polvos de colores en un ambiente de fiesta único. En este caso, FestiRun Pulpí se ha celebrado con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de un futuro de igualdad entre hombres y mujeres que ponga fin a la violencia de género. 

La jornada, a la que se sumaron numerosas familias del municipio, técnicos municipales y autoridades, con el alcalde a la cabeza, comenzó con una sesión de zumba a cargo de la monitora Luisa, y continuó con la Lectura del Manifiesto por el Día Internacional contra la Violencia Machista, en la que participaron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; la concejala de la Mujer, Fina García; Carmen Gonzaga, en representación de la Asociación de Mujeres “La Calica” y varias jóvenes del municipio. El acto central, la Carrera de Colores, tuvo su salida y meta por los alrededores del Pabellón Municipal de Deportes “La Legua” y durante 40 minutos, los participantes hicieron el recorrido de un kilómetro tantas veces como desearon, mientras se llenaban de polvos de color entre risas y diversión. Todos los participantes lucieron el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, y recibieron material informativo en la bolsa del corredor. Los beneficios del evento se destinarán a proyectos de prevención de la violencia de género desarrollados por Mundo Unido Cooperación, que promueve campañas de Naciones Unidas como Únete y He For She por la igualdad y el fin de la violencia contra las mujeres, proyectos que llevan a cabo como en el caso de Kenia contra la mutilación genital femenina, casas de acogida para niñas en riesgo y becas de estudio o en la India, combatiendo el matrimonio infantil a través de la sensibilización, becas de estudio y talleres de capacitación, entre otros. Proyectos que explicó a los asistentes Silvia Hernández, coordinadora de FestiRun.

A la vez que se colaboraba con una buena causa, Pulpí disfrutó de un evento para toda la familia y grupos de amigos, donde se emplearon numerosas bolsas de polvos de colores, 100% naturales, que, como es tradición en la India, simbolizaron el triunfo del bien sobre el mal.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional