PULPÍ ACOGE UNA JORNADA DEL PROGRAMA "REINCORPÓRATE" PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN PERMANENTE

Pulpí ha acogido recientemente la celebración de una jornada del programa "Reincorpórate", en la que han participado alumnos de Pulpí, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa. El objetivo ha sido fomentar la Educación Permanente en Andalucía, con la que se trata de dar respuesta a las necesidades de formación de aquellas personas que se encuentran fuera del sistema educativo, independiente...mente de su situación laboral. Para ello, se organiza en tres modalidades: Presencial, Semipresencial y a Distancia, tratando así de adecuarse a las condiciones particulares de cada persona.

Entre dichas modalidades, destaca la Semipresencial, pues trata de combinar adecuadamente una formación para personas adultas evitando la excesiva carga horaria de la modalidad Presencial y también las dificultades que entraña una formación exclusivamente a distancia. Las posibilidades en este campo son el Graduado en Secundaria, el Bachillerato y los Planes de Formación.

La jornada en Pulpí incluyó la visita a una empresa del municipio y un desayuno junto a alumnos, profesores y autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional