La Feria del Libro de Pulpí cierra su sexta edición con presentaciones de libros, cuentacuentos y un recital poético

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, la feria ha recibido a la mayor parte de sus visitantes durante el fin de semana, con actividades pensadas para todas las edades. La tarde del viernes comenzó con la celebración del Taller de Animación a la Lectura, dirigido a niños a partir de cinco años e impartido por María del Mar Saldaña, Cuentacuentos, escritora de literatura infantil y Directora de la Escuela literaria y de educación “Babilonia”. Saldaña deleitó a los más pequeños con su cuento “El Pescador de Estrellas”. Paralelamente, los componentes del Club de Lectura de Adultos “El Pastorcico” de Pulpí, coordinado por Antonio Martínez Cervellera, mantuvieron un Encuentro Literario con la escritora Verónica Díaz Aznar, autora del libro “Diecisiete”, con quien tuvieron la oportunidad de comentar los detalles de su primer libro, elegido como lectura entre los componentes del club. Verónica Díaz adelantó que está a punto de publicar su segundo libro y respondió a las preguntas de los lectores. Continuó la tarde literaria con la presentación de los libros “Horror al Vacío” y “Fauna en Guerra”, del joven escritor pulpileño Francisco Losilla Sánchez, quien logró llenar la sala de un público que escuchó atento cómo ha sido el proceso de creación de estas dos obras de corte fantástico que ven la luz después de meses de trabajo.

 

Los fans del joven artista pulpileño Aitor Sáez Cáceres tuvieron la oportunidad de compartir durante la tarde del viernes unos momentos con el cantante, que estuvo firmando ejemplares de su primer disco “Qué tienes tú”, el cual grabó después de convertirse en ganador de la primera edición del concurso musical “Fenómeno Fan”, de Canal Sur.

 

El sábado fue el turno del Taller de Animación a la Lectura para todas las edades, a cargo de la Cuentacuentos y Brujita Loli Martín Juárez, para continuar con la presentación del libro “Después del Diluvio”, de Enrique Arroyas Langa, Licenciado en Periodismo y profesor de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia. Arroyas estuvo arropado por familiares y amigos, que, tras la presentación, compartieron unos minutos de charla con el autor. El broche de oro lo puso el Cuentacuentos a cargo del AMPA “Los Antones”, del CEIP “Emilio Zurano Muñoz” de Pulpí, cuyas mamás interpretaron dos cuentos ante un numeroso público infantil,  “El Pez Arcoiris” y “La Hucha de los Besos”.

 

Ayer domingo, la feria clausuró su edición 2018 con la puesta en escena del ya tradicional Recital de Poesía, que este año contó con la participación del poeta local José Haro Martínez “El Cordobés” y de los poetas invitados Ángel Luis Alonso Andújar, Juan Diego Sánchez y Miguel Juárez, todos ellos acompañados al piano por el músico pulpileño Diego Díaz.

 

Los diversos actos incluidos en la feria han contado con la asistencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y de concejales del Equipo de Gobierno, que han hecho entrega a los escritores y artistas del libro ilustrado de la Geoda Gigante de Pulpí, editado recientemente por el consistorio pulpileño.

 

Los alumnos matriculados en los centros educativos del municipio se han beneficiado a lo largo de los cinco días de feria de vales de 2 euros de descuento en libros, a cargo del Ayuntamiento de Pulpí, además de los bonos de descuento que las AMPAS han entregado a sus socios y del 10% de descuento por la compra de libros aplicado a aquellas personas que han adquirido sus libros en la feria durante estos días.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional