Música y ajedrez para disfrutar del fin de semana en Pulpí

Pulpí ha disfrutado de un intenso fin de semana de actividades, que comenzaron el sábado con la celebración del Torneo de Ajedrez de Promoción, organizado por el Club Ajedrez Pulpí y el Club Ajedrez Reverté Minerals, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación Provincial de Almería. Desde primera hora de la mañana, el Centro de la Juventud del municipio acogió a cerca de 60 participantes, niños y adultos, llegados desde diferentes localidades como Vera, Huércal-Overa, Tíjola, Olula del Río, Turre, Zurgena, Garrucha, Cuevas del Almanzora y Pulpí. Tras una emocionante sucesión de partidas de ajedrez, se proclamaron los ganadores del torneo, que recibieron sus trofeos de manos de la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez y de la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, dio la bienvenida a todos los jugadores al inicio de la jornada y dio por inaugurado el torneo.

 

Por la tarde, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, Patrona de la Música, la Escuela y Banda Municipales de Música de Pulpí llevaron a cabo una serie de actos en el Centro Cultural “La Sociedad”, ante la asistencia de numerosos familiares y vecinos de Pulpí y de autoridades municipales, como el alcalde, Juan Pedro García, el concejal de Cultura, Juan Bautista López, y la concejala de Servicios Sociales, Fina García.

 

El evento musical se inició con la actuación de los alumnos de fin de ciclo de formación musical complementaria (lenguaje musical), que interpretaron diversas piezas a piano, guitarra, oboe y percusión y después recibieron su diploma junto a los alumnos de fin de ciclo de música y movimiento. Tras la intervención del alumnado de la Escuela Municipal de Música, llegó el turno del concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Pulpí, dirigida por Ginés Martínez, que interpretó cuatro temas titulados “Los Miserables”, “Salute to Louis Armstrong”, “Music from Chicago” y “Coldplay on Stage”.

 

Antes de finalizar el concierto, el alcalde de Pulpí y el edil de Cultura, junto al director de la Banda, hicieron entrega de los diplomas a los siete nuevos miembros de la Banda Municipal de Música de Pulpí que se han incorporado este año.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional