Presentada la III Edición del Torneo Benéfico de Rugby Playa TERRERUGBY, que se celebrará este sábado en la Playa Mar Serena

El próximo sábado, 14 de julio, la Playa Mar Serena de San Juan de los Terreros acogerá la III edición del Torneo Benéfico de Rugby Playa TERRERUGBY, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los detalles de la cita deportiva han sido presentados por parte del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez; la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez; el organizador del evento, Francisco Díaz; el presidente de la delegación almeriense de la Asociación Española Contra el Cáncer, Francisco Balcázar; y la secretaria de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pulpí, Antonia Cáceres. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Pulpí, la Diputación Provincial de Almería y el Club San Isidro de Madrid, está incluido dentro del II Circuito Provincial de Rugby Playa Diputación de Almería y cuenta con tres categorías: masculina, femenina y veteranos. El objetivo del torneo es el fomento de los valores de este deporte y la defensa de la práctica inclusiva, además de enaltecer valores como el trabajo en equipo, el respeto al rival, la deportividad, la unión y el compañerismo. Por otro lado, pretende fomentar el turismo deportivo y promover el deporte inclusivo, ya que una de las máximas del torneo es la integración y la solidaridad.

Junto con URA Clan, y por segunda vez, se realizará también una exhibición de mixed ability rugby para demostrar que es posible la integración en la práctica deportiva de personas con diferentes capacidades. En línea con esta motivación social está la propia naturaleza solidaria del torneo y es que cada año la organización designa una causa a la que irán destinados los fondos recaudados, apoyando en esta tercera edición a la Asociación Española Contra el Cáncer, que trabaja en tres líneas: la educación en salud, el apoyo y acompañamiento y el fomento de la investigación. Además de apoyar económicamente esta causa con la inversión de patrocinadores y equipos participantes, la arena de juego se convertirá en una plataforma de concienciación, ya que, según la AECC, cada año aumentan los casos de melanoma en España, diagnosticándose 3.600 casos por ejercicio. La prevención y cuidado de la piel son factores determinantes y por ello TERRERUGBY facilitará a los jugadores la protección solar necesaria en asociación con el Plan Local de Salud de Pulpí.

El torneo comenzará a las 10 horas y se extenderá a lo largo de una intensa jornada deportiva, donde el sol, la Costa de Almería y la solidaridad serán las protagonistas. Contará con tres categorías: Sénior Masculina, Sénior Femenina y Veteranos y reunirá a 19 equipos de Almería, Jaén, Granada, Murcia, Ciudad Real y Madrid.

En la primera categoría participarán San Isidro Rugby Club, Sicarios Rugby Playa, Lorca Rugby, XV Rugby de Murcia, Squadron Squirtle, Huercal-Overa Rugby, Marrajos Rugby, Costa Rugby Almería y Úbeda Atlantes Rugby Club. En la segunda categoría competirán Lorca Rugby, XV Rugby de Murcia, Matemágicas, San Isidro Rugby Club, Costa Rugby Almería y Mezquifermillano. La categoría de veteranos será representada por Lomos Plateados, Old Lizards y Old Dogs.

La tercera edición del torneo espera récord de participación. Si la primera entrega consiguió la participación de 14 clubes, la asistencia de 196 jugadores y de un millar de espectadores, la segunda edición subió las cifras a 16 equipos, 224 jugadores y cerca de dos mil aficionados. La consolidación de este encuentro demuestra el desarrollo de este deporte en la provincia de Almería y el aumento del interés social por la disciplina.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional