La pedanía de Pilar de Jaravía celebra su Romería en Honor a la Virgen del Pilar El Ayuntamiento de Pulpí acomete trabajos de asfaltado en varios caminos rurales de la zona

La pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía celebrará este fin de semana, los días 2 y 3 de junio, su Romería en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, organizada por la Comisión de Fiestas de Jaravía en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí. La pedanía lucirá para sus fiestas los trabajos que el consistorio ha realizado en diversos caminos rurales de la zona, consistentes en acondicionamiento y asfaltado de los mismos. En concreto, los caminos asfaltados han sido Camino La Ermita y Pozo del Toro, Camino La Geoda y Las Parras, Camino Cantera de Jaravía y Camino desde la Carretera A-1205 de Pulpí a San Juan de los Terreros hasta la Rambla de Los Pérez. La inversión de dichos trabajos, con fondos propios del Ayuntamiento de Pulpí, asciende a los casi 165.000 euros.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar del fin de semana de romería gracias a la variada programación diseñada por la Comisión de Fiestas y que comienza mañana sábado, día 2 de junio, con las siguientes actividades:

  • 18:00h. Concentración de Carriolas, Caballistas y Peregrinos a pie en Los Jurados (Camino Urbanización Aguilón).
  • 18:30h. Bendición de Carriolas, Caballistas y Peregrinos en Los Jurados, acompañados por el Coro de la Hermandad del Rocío de Águilas. A continuación, salida hacia la Ermita con ofrenda floral en Los Caparroses y tirada de pétalos en la puerta del Bar El Botas.
  • 21:00h. Encuentro de Nuestra Señora la Virgen del Pilar con el Simpecado, acompañado por Coro de la Hermandad del Rocío de Águilas. Acampada de peregrinos.

     

    Domingo 3 de junio:

     

  • 12:30h. Misa Romera en la Ermita de la Virgen del Pilar, acompañada por Coro de la Hermandad del Rocío de Águilas y la Cuadrilla Municipal de Pulpí. Hermanamiento de Simpecados, con obsequio conmemorativo a los asistentes.
  • 14:30h. Comida de Hermandad, con arroz para todos los romeros y peregrinos. Sobremesa y despedida con la Cuadrilla Municipal de Pulpí.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional