El Plan Local de Salud de Pulpí hace balance de las actividades desarrolladas durante el primer semestre del año en el municipio

Los integrantes del Plan Local de Salud del Ayuntamiento de Pulpí (Centro de Salud de Pulpí, Policía Local, Protección Civil, centros educativos, AMPAS, clubes y escuelas deportivas, gimnasios, asociaciones, empresas, farmacias y Ayuntamiento) se han reunido recientemente para hacer balance de las actividades llevadas a cabo durante el primer semestre del año en el municipio. Un espacio de tiempo en el que se han desarrollado eventos muy variados dirigidos a todos los grupos de la población, algunos de ellos muy novedosos y la mayoría con gran éxito de participación.

La última de las actividades llevadas a cabo ha sido el proyecto PASEOMICINA, cuyo objetivo ha sido fomentar la actividad física entre los ciudadanos, creando grupos de paseo permanentes en Pulpí y las pedanías, en los que han llegado a participar entre 20 y 30 personas. Además, desde el Plan Local de Salud se elaboró un video explicando qué es la Paseomicina, el cual ya ha recibido más de 900 visualizaciones, y se han editado 400 unidades de “recetas” de Paseomicina, en las que se recomienda andar al menos una hora al día y llevar un estilo de vida saludable.

Junto a la Paseomicina, el Plan Local de Salud de Pulpí ha llevado a cabo muchas otras iniciativas, como la I Feria Escolar “Deporte y Salud”, celebrada el pasado mes de mayo y en la que participaron 470 alumnos de Pulpí de 8 a 12 años. Otras actividades a destacar son la IX Semana de Promoción de Hábitos Saludables; la visita de alumnos de centros educativos de Pulpí al Centro de Salud (540 alumnos de 2 a 7 años); la celebración del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, con un paseo cardiosaludable por el municipio dirigido a todos los públicos y la instalación de una mesa informativa de Cruz Roja Pulpí; el Curso R.C.P. y DESA impartido por profesionales, en el que participaron 60 personas en sus dos ediciones; la celebración del Día Internacional contra el Cáncer, con la I Pedalada Solidaria (297 inscripciones y un total de 2.160€ recaudados), la venta solidaria de 350 botellas de agua (485€ recaudados) y la instalación de mesas informativas; y la Carrera Solidaria “La Geoda de Pulpí”, con la entrega de 400 folletos informativos y el reparto de 400 muestras de protección solar.

El equipo de trabajo creado por el Plan Local de Salud de Pulpí también ha puesto sobre la mesa nuevas propuestas de actividades en el transcurso de su reunión de evaluación, entre las que destacan un triatlón escolar, cursos de primeros auxilios para profesorado, torneos benéficos, educación vial en centros escolares y obras de teatro para concienciar sobre hábitos saludables, además de continuar con todas las actividades que ya se han llevado a cabo con éxito durante el primer semestre de 2017.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí, Andre Eveleens, ha agradecido a todos los implicados su participación en el desarrollo del Plan Local de Salud y ha animado a todos los vecinos a seguir formando parte de las actividades planteadas.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional