| A+ A- | Mapa web

El Ayuntamiento de Pulpí acomete obras en los centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar

El Ayuntamiento de Pulpí ha realizado recientemente una serie de actuaciones en los centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar, cuyas clases comenzaron en la jornada de ayer. Los trabajos han consistido en la revisión, reparación y mantenimiento de todas las instalaciones educativas, tales como pintura de zócalos, de aseos y de aulas, reparación de redes de abastecimiento y saneamiento interiores, revisión y sustitución de WC, de ventanas y persianas y revisión y mantenimiento de jardines, patios de recreo y valla perimetral de todos los centros educativos. Cabe destacar la actuación realizada en el CEIP “Emilio Zurano”, donde se han sustituido WC y se han mejorado los lavabos de los aseos, así como los alicatados y los suelos de los mismos, además de llevar a cabo trabajos en el comedor del centro. Este colegio cuenta desde este año también con un depósito y circuito de agua potable totalmente renovado y homologado de acuerdo a la normativa sanitaria correspondiente. Estas mejoras han sido financiadas totalmente por parte del Consistorio Pulpileño, que ha asumido las competencias ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía.

 

Por otra parte, la comunidad educativa del municipio, reunida la pasada semana en Sesión Ordinaria del Consejo Escolar Municipal (formado por AMPAS, dirección de los centros educativos y ayuntamiento), ha puesto de manifiesto las reivindicaciones y necesidades de los centros educativos de Pulpí, entre ellas la ampliación del colegio rural de San Juan de los Terreros, para poder llevar a cabo la construcción de aula matinal y comedor, instalaciones para las que se dispondría del terreno necesario. Muestra de esa falta de espacio es que el centro ha matriculado este año a cerca de 100 alumnos, que tendrán que dar clase en un centro de unos 250 metros cuadrados. También se ha reivindicado para el colegio rural de la pedanía de El Convoy la instalación de aula matinal, petición que ha tenido una resolución negativa por parte de la Junta de Andalucía, organismo competente en materia de educación. Para el CEIP “Emilio Zurano” las reivindicaciones pasan por la instalación de suelo de caucho en el patio infantil y una solución para la zona inundable del patio. Por su parte, la Escuela Infantil Municipal “Los Duendecillos” continúa reclamando la necesaria ampliación de sus instalaciones.

 

El alcalde de Pulpí ha valorado “el esfuerzo de todos los pulpileños para que los niños y adolescentes de esta localidad puedan tener unas instalaciones dignas” y ha lamentado profundamente que “la Junta de Andalucía no cumpla con sus obligaciones. Hay que tener en cuenta que, a pesar del crecimiento del municipio en los últimos años y de las perspectivas favorables para que siga siendo un municipio emprendedor que da trabajo a miles de personas del municipio y del resto de la comarca, la Junta de Andalucía no ha cumplido con sus compromisos, como la construcción de un nuevo colegio para Pulpí, aun estando disponibles los terrenos desde hace más de 10 años, la ampliación del colegio rural de San Juan de los Terreros, la ampliación de la guardería, con amplia lista de espera, y déficits importantes en otros centros, como es el caso de los colegios rurales, cuyos alumnos no tienen derecho a aula matinal ni a servicio de comedor. El Ayuntamiento siempre estará a disposición de seguir colaborando con el municipio, así como con toda la comunidad educativa que forman las AMPAS y la dirección de todos los centros educativos”.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Purchena Centro de Información Juvenil