El IES “Mar Serena” de Pulpí pone en marcha el concurso FRUTIMANÍA

El Departamento de Educación Física del IES “Mar Serena” de Pulpí ha puesto en marcha el concurso “FRUTIMANÍA”, con el objetivo de fomentar el consumo de frutas entre los alumnos y profesores del centro educativo y, por tanto, trabajar en el desarrollo de los hábitos saludables.

El concurso consiste en que cada alumno obtiene un “fruti” (ticket) cada día que traiga y consuma una fruta en el recreo. Esos “frutis” se van acumulando y al final del mes y del trimestre los que hayan conseguido más “frutis” podrán canjearlos por diferentes premios. Aquellos premios que se obtienen mensualmente son ofrecidos por la Piscina Municipal de Pulpí, el Gimnasio Municipal, el Club de Pádel y Tenis de Pulpí y el Club Atlético Pulpileño. Al final de cada trimestre, la dirección del centro también hará entrega de un premio consistente en un mp3, un pen drive o unos auriculares.

En los ocho días que lleva funcionando la actividad, incluida dentro del Plan Forma Joven de la Junta de Andalucía para el desarrollo de hábitos de vida saludable, han sido cerca de 100 los alumnos que han acudido al centro cada día con su pieza de fruta.

Paralelamente, los profesores del IES “Mar Serena” también están llevando a cabo el concurso “FRUTIMANÍA”, que está teniendo buena acogida y gran participación por parte del profesorado. El próximo objetivo marcado es la organización de charlas dirigidas a padres, con el fin de implicar a las familias en la campaña.

La actividad, que se extenderá durante todo el curso, cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas del municipio y está totalmente abierta a la participación de cualquier colectivo que quiera sumarse.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional