Pilar de Jaravía clausura con éxito de participación su Romería en Honor a la Virgen del Pilar

La pedanía pulpileña de Pilar de Jaravía ha clausurado con gran éxito de participación una nueva edición de su Romería en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar, celebrada a lo largo del fin de semana. Organizada por la Comisión de Fiestas de Jaravía en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí, la Romería inició sus actividades en la tarde del sábado con la concentración y bendición de Carriolas, Caballistas y Peregrinos a pie, que estuvieron acompañados por el Coro de la Hermandad del Rocío de Águilas. En su camino hacia la Ermita, tuvo lugar la ya tradicional ofrenda floral en Los Caparroses y la tirada de pétalos en la puerta del Bar El Botas, donde el Coro del Rocío de Águilas cantó y bailó algunas sevillanas. Tras el encuentro de Nuestra Señora la Virgen del Pilar con el Simpecado, los peregrinos procedieron a acampar para disfrutar de su noche de romería.

 

Hoy domingo, los actos han comenzado con la celebración de la Misa Romera a las puertas de la Ermita de la Virgen del Pilar, cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Águilas y por la Cuadrilla Municipal de Pulpí. Finalizado el acto religioso y tras unas palabras que el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha dirigido a los asistentes, se ha llevado a cabo, por primera vez en la corta historia de esta Romería, el acto de Hermanamiento de Simpecados de pedanías y localidades vecinas. Así, el Hermano Mayor de la Hermandad de Pilar de Jaravía, Paco Doris, ha hecho entrega de un obsequio conmemorativo al Coro de la Hermandad del Rocío de Águilas, a la Hermandad de la pedanía pulpileña de El Convoy y a la Hermandad de Cuevas del Almanzora.

 

El fin de fiesta lo ha puesto la comida de Hermandad, con arroz para todos los romeros y peregrinos, cuya sobremesa ha corrido a cargo de la Cuadrilla Municipal de Pulpí.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional