San Juan de los Terreros arranca el fin de semana con diversas actividades

San Juan de los Terreros ha comenzado el fin de semana con diversas actividades para todos los públicos, incluidas dentro del programa veraniego “Expláyate”. Ayer viernes, tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura colectiva titulada “Jabalíes con Tacones”, en la que un grupo de artistas expone una serie de obras originales que ponen de manifiesto una denuncia social. Los pintores Álvaro Gregorio, Javier Furió, Inma Liñana, May Ruíz, Ana E. Quiñonero, Nacho Ruíz, Zaida Jiménez Perona, Rafa Castro y Toni Espinar muestran sus trabajos en esta exposición hasta el próximo 27 de julio en el Centro Cultural “El Cuartel” de San Juan de los Terreros.

Por otra parte, la explanada del Paseo Marítimo de Terreros también acogió ayer, por segundo año consecutivo, una Exposición de Vehículos de Socorros y Emergencias de Cruz Roja de Pulpí, que incluyó Vehículo de Intervención Rápida (V.I.R), ambulancia SVB y la nueva moto acuática de rescate. Además, los más pequeños disfrutaron con el Hospital de Ositos de Peluche, en el que, con los ositos de peluche como pacientes, pudieron hacer radiografías, poner vendas y tiritas, curar heridas, poner inyecciones y actuar como auténticos doctores con sus batas de médico. 

Cerró la jornada el tradicional Encuentro de Cuadrillas, también en la Explanada del Paseo Marítimo, en la que participaron la Cuadrilla Municipal de Pulpí (jóvenes y adultos), la Cuadrilla de Huércal-Overa y la Cuadrilla Maestro Gálvez de Sorbas. El concejal de Cultura y Festejos, Juan Bautista López, y la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez, hicieron entrega de una placa a todas las cuadrillas participantes en recuerdo de su paso por el “Expláyate” 2018.

Hoy sábado, tendrá lugar el Grand Prix Júnior, organizado por el Paso Morao de Pulpí en la Plaza de Toros Portátil de Terreros, a partir de las 20 horas, y mañana domingo, la explanada del Castillo de Terreros acogerá la obra de teatro “Muerte Accidental de un Anarquista”, una comedia de Darío Fo interpretada por el Grupo Jacarandá, a partir de las 22:30 horas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional