El Ayuntamiento de Pulpí inicia una campaña de concienciación de limpieza viaria y de playas de cara al verano

El Ayuntamiento de Pulpí va a iniciar una campaña de concienciación de limpieza viaria y de playas de cara al comienzo de la temporada estival, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia de cuidar nuestro entorno.

La campaña, bajo el lema “Cuidamos el Medio Ambiente, Cuidamos de ti”, se promocionará mediante cuñas publicitarias en radio y carteles... informativos en redes sociales, además de llevar a cabo una serie de actividades presenciales en playas y espacios públicos. La principal actividad se desarrollará durante la Noche de San Juan, noche de máxima afluencia de personas en la pedanía costera, en la que se realizará una limpieza y recogida de basura que será incentivada entre los participantes.

Hoy, martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento de Pulpí se ponen de manifiesto las numerosas actividades llevadas a cabo en materia de limpieza y reciclaje a lo largo del último año, todas ellas desarrolladas por las monitoras de la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, con la ayuda logística y el apoyo del personal de Obras y Servicios y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, entre ellas:

- Charlas sobre Medio Ambiente, en las que se explican los peligros del uso del plástico.
- Jornadas de limpieza de fondos marinos, en colaboración con el Club de Buceo “Isla Negra”.
- Limpieza de calas inaccesibles junto a Comunidad Montemero.
- Limpieza de las Playas Las Palmeras, Los Cocedores, Acantilados, La Entrevista y Honduras.
- Celebración del Día Mundial de la Limpieza de Playas, con charlas sobre ecosistemas marinos, juegos de reciclaje y limpieza en la Playa Mar Rabiosa.
- Excursión del CEIP “Emilio Zurano” de Pulpí, con charla medioambiental.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional